Adquirir hábitos saludables de de estiramientos antes y después de los ensayos o de los conciertos es la mejor herramienta con la que cuenta un instrumentista para evitar lesiones y rendir a máximo. este es el proceso:
- los estiramientos preparan al musculo para poder realizar mejor el esfuerzo de tocar ya que reduce las tensiones musculares.
- los ejercicios de tonificaciòn mantiene la condición muscular (fuerza y resistencia) y ayudan a mejorar el rendimiento interpretativo.
- se debe realizar un calentamiento, al hacer un buen calentamiento en los tejidos musculares se producirá una conducción nerviosa mas ágil que implica una contracción muscular mas rápida y fuerte.
- la mente, el cuerpo y las emociones van unidas y tienen un efecto reciproco. el músico ademas debe desarrollar un sistema que transforme el mundo invisible, mental y emocional para que llegue a la audiencia.
- es importantisimo hacer un trabajo de estudio diaria con un determino de tiempo y un orden para estudiar, por ejemplo: escalas musicales, estudios técnicos, pasajes técnicos y por ultimo obras musicales completas; todo esto acompañado del metrónomo y afinador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por participar en esta pagina