domingo, 26 de abril de 2015

Introducciòn



La música es fácil para unos y mucho más difícil para otros. Si se empieza por avanzar como quien da un paseo y, mientras se hace camino, se estimula al niño mostrándole el sendero, el gusto por el trabajo transformándolo en placer y en pasión por la música.
 el acto de tocar el violín es un ejercicio físico que requiere una actividad muscular importante. Debemos tender siempre hacia la búsqueda de la relajación, en una perpetua tensión-relajación que se corresponde con movimientos muy precisos del acto instrumental, una especie de economía de la tensión muscular, o de gestión permanente de la misma.
Con esto se busca un equilibrio corporal de un músico se basa en una parte estática, que permite mantener la postura y otra dinámica, que permite la libertad de movimiento.
Además desarrolla una disociación mental y motriz en el niño ya que el trabajar el movimiento de las dos manos hace que los dos hemisferios del cerebro se pongan en funcionamiento en cuestión de análisis a nivel racional e interpretativo, este también genera un desenvolvimiento en cuestiones auditivas ya que forma una gran afinación y un reconocimiento de melodías.

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